🥳 ¡Suscríbete a tu bicicleta perfecta durante 3, 6, 12+ meses!

Como tomar
buenas fotos de bicicletas

Aumenta los alquileres de bicicletas con una fotografía espectacular

Las fotos son lo primero que ve un posible cliente. Bicicletas con mejores fotosllegar a más ciclistasyrecibir mas alquileres - así que tómate tu tiempo para hacerlas destacar. Atrae la atención de los ciclistas, destaca lo que es sorprendente y establece las expectativas adecuadas. En esta guía te daremos algunos consejos para mejorar las fotografías de las bicicletas de alquiler utilizando la luz, preparando la escena, utilizando las perspectivas y ¡sabiendo lo que hay que mostrar!

La luz natural es tu mejor amiga

  • La luz natural siempre es la mejor, así que haz las fotos de la bicicleta en el exterior durante el día. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde suelen ser las mejores.
  • Intenta evitar la luz solar directa en tus fotos. Esto puede hacer que el resto de la foto se vea muy oscura, o dar efectos de la luz no deseados que quitarán la atención de la bicicleta.
  • Si tienes que hacer las fotos en interiores, intenta utilizar la luz de las ventanas y enciende todas las luces del interior. No se recomienda utilizar el flash de la cámara.

Prepara la escena

  • Mantén el fondo lo más sencillo posible, sin distracciones en el fondo. Una pared sencilla funciona bien, especialmente con un color claro. Mira a través de la pantalla de tu cámara para comprobar cómo quedará la foto, y limpia todo el desorden posible antes de hacer la foto
  • Coloca la bicicleta lejos del fondo, al menos a 1 metro. Esto ayudará a crear un contraste con la bicicleta y hará que tus fotos parezcan más profesionales.
  • Una bici limpia significa fotos limpias. Intenta que tu bicicleta tenga el mejor aspecto posible. Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia, como limpiar un poco de barro, colocar los pedales en línea con el cuadro y poner el manillar recto.

Perspectiva

  • Muestra diferentes ángulos de la moto, para dar a tus potenciales clientes una buena idea de lo que están alquilando.
  • Haz tus fotos en formato horizontal: las fotos verticales no mostrarán tan bien tu bicicleta.
  • Toma siempre la foto principal desde un ángulo paralelo a la bicicleta
  • Deja espacio alrededor de los bordes de la bici. Puedes utilizar líneas en el fondo para asegurarte de que haces una foto recta.
  • La resolución es importante: haz fotos de al menos 1.500 x 1.000 píxeles. En caso de duda, una foto más grande es mejor

Qué fotografiar

  • Comienza con una imagen clara, normalmente desde el lado derecho de la bici. Esta será la primera imagen que verán sus clientes, por lo que debe dar una impresión clara y profesional de la bici que ofreces.
  • Para las 5 fotos restantes: destaca lo que es sorprendente. No es necesario que se muestre toda la bicicleta en todas las fotos, sino que se fotografíen algunos detalles de lo que crees que hace que esta bicicleta sea especial. Deja que las fotos transmitan el mensaje
No uses un fondo muy cargado Busca un fondo neutro para hacer buenas fotos de tu bici

¡El listado de tu bicicleta se parecerá a esto!

Agrega tu primera bici ahora

¿Estás seguro de las fotos que has hecho y listo para alquilar tu bicicleta? Empieza a publicar tus fotos y deja que tú bici trabaje para ti. 
¿No hemos respondido a todas tus dudas aquí? Ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia en contact@listnride.com. Estaremos encantados de ayudarte.