Preguntas frecuentes
Bike Protection para Bicicletas ofrece cobertura para el alquiler de bicicletas, contra daños o robos.
Bike Protection incluye:
- Cobertura para todo tipo de bicicletas, e-bikes, bicicletas de carga
- Cobertura de robo de bicicletas, si te roban tu bicicleta o e-bike
- Cobertura de daños a la bicicleta, si tu bicicleta se daña durante el alquiler
- Servicio de atención al cliente amigable y personal durante todo el proceso
- Cobertura para todos los alquileres en Alemania, Austria y los Países Bajos
Bike Protection Policy
¿Cuánto cuesta Bike Protection?
Bike Protection se aplica automáticamente a cada reserva en Alemania, Austria y los Países Bajos, y se basa en el valor de la bicicleta de alquiler y la duración del alquiler. En otras palabras, pagará entre 0,50 y 5,00 euros al día por la cobertura, lo que proporciona tranquilidad a ambas partes.
¿Cuál es la cobertura máxima de Bike Protection para mi bicicleta?
Cada bicicleta está cubierta automáticamente a partir de 500 euros y puede estarlo hasta un máximo de 5.000 euros. Asegúrate de especificar el valor actual de tu bicicleta cuando la incluyas en la lista. El pago en caso de robo se basa en el valor real de la bicicleta, que se determina caso por caso. En caso de daños a la bicicleta, es necesaria una valoración de la bicicleta proporcionado por un taller de bicicletas certificado.
¿Qué tengo que hacer si se trata de una reclamación por daños o robo?
Los accidentes ocurren, es parte de la vida. Cuando observes que algo le ocurrió a la bicicleta durante el alquiler, por favor reporta el problema a través de la plataforma de ListNRide. Vaya a Mis Reservas, abra la reserva y haga clic en "Informar de un problema". Esto informará a todas las partes: el Lister, el Rider, y ListNRide sobre el problema. A continuación, se le pedirá que rellene un formulario, en el que podrá enviar todos los detalles sobre el problema. Al completar el formulario, podremos procesar el caso más rápidamente. Por favor, sea lo más honesto y solidario posible. En caso de que necesitemos más información, simplemente nos pondremos en contacto con usted.
¿Hay que pagar un deducible en caso de daños?
Sí, hay una pequeña franquicia de 200 euros. Esta franquicia se establece para garantizar que se reclamen los daños importantes. Los pequeños problemas, como un pinchazo, se solucionarán directamente con el arrendador. Recomendamos al arrendador que solicite un depósito de seguridad antes del alquiler, para compensar el coste de las pequeñas reparaciones.
¿Cuándo está cubierta la bicicleta por Bike Protection?
Bike Protection sólo es válida para la reserva específica y, por tanto, para el período de tiempo del alquiler. Comienza y termina automáticamente con el alquiler.
¿Existen restricciones de cobertura?
En algunos casos de daños, la indemnización puede reducirse. En estos casos, la indemnización debe ser acordada en privado entre el Lister y el Rider. Estos son algunos ejemplos de daños que no están cubiertos:
- En caso de daños que no afecten a la usabilidad de la bicicleta, como arañazos
- Bicicletas construidas a medida
- Daños ocurridos fuera del plazo reservado
- Acciones intencionadas por su parte
- Daños por sucesos que ya existían al inicio del periodo de cobertura
- Manipulación del sistema de propulsión (por ejemplo, el tuning)
- Daños por incendio y/o explosión
- En caso de simple robo, si la bicicleta no estaba asegurada de forma adecuada
¿Cuáles son mis obligaciones al estar cubierto por Bike Protection?
- Su bicicleta debe aparecer en el ListNRide con el número de bastidor de la moto.
- Debe proporcionarnos información completa y veraz de lo sucedido
- Infórmenos inmediatamente de cualquier siniestro que presente, los documentos pueden ser aportados posteriormente