Preguntas frecuentes
Nunca ha sido tan fácil alquilar una bicicleta. Regístrate en lisnride, escribe tu ciudad o región deseada y encuentra la bicicleta perfecta que se adapte a tus necesidades.
¿Cómo alquilo una bici?
El primer paso consiste en solicitar una bicicleta. Selecciona los días y las horas en los que quieres alquilar la bicicleta. Si piensas cogerla y devolverla en el mismo día, haz dos veces click en la fecha y selecciona de qué hora a qué hora te interesa. Una vez la hayas solicitado, puedes chatear con el Lister y acordar los detalles del alquiler. Cuando el Lister acepte tu solicitud, tu bicicleta estará reservada.
¿Cómo puedo contactar con el propietario de la bici?
Puedes contactar al propietario de la bici a través del chat en "Mis solicitudes". Allí puedes pedirle más información sobre la bici, organizar la recogida y devolución de la bicicleta, etc. Para poder comenzar el chat con el Lister debes primero solicitar la bicicleta.
¿Cuánto tiempo puedo alquilar una bicicleta?
Puedes alquilar una bicicleta el tiempo que quieras. Ya sea por unos días o hasta varias semanas, todo depende de la disponibilidad de la bicicleta
¿Puedo enviar varias solicitudes de bicicletas para el mismo período de tiempo?
Sí. Puedes solicitar bicicletas diferentes de Listers diferentes para el mismo período de tiempo con el fin de aumentar la probabilidad de obtener una respuesta rápida de cualquiera de ellos. Eso si, cuando reserves una de las bicicletas que ha solicitado, debes cancelar las otras. Por favor, ten en cuenta que si varios Listers aceptan tus solicitudes, se te cobrará por dichas solicitudes aunque sólo quieras alquilar una bicicleta.
¿Cómo puedo retirar una solicitud?
Mientras tu solicitud no sea confirmada por el Lister, puedes retirarla. No tienes que pagar nada, ni siquiera la tarifa del servicio de listnride. Para retirar tu solicitud, en ella misma, debes hacer clic en el botón "Cancelar".
El Lister no responde a mi solicitud, ¿qué puedo hacer?
La mayoría de los Listers usan listnride paralelamente, lo que significa que no es su principal negocio. Así que dale a los Listers unas horas para responder a tu solicitud. La mayoría de ellos se ponen en contacto contigo. Si un Lister no responde a tu solicitud, utiliza el chat para ponerte en contacto. Si esto no funciona, puedes cancelar esa solicitud y pedir otra bicicleta.
¿Necesito mi tarjeta de identidad o dejar un depósito de seguridad para alquilar una bicicleta?
El propietario de la bicicleta puede solicitar tu tarjeta de identificación y / o un depósito de seguridad para entregar su bicicleta. Puedes encontrar esta información en la descripción de la bicicleta o en el perfil del Lister donde también se debe especificar el monto del depósito.
¿Necesito mi propio candado y casco?
En la página de detalle de la bicicleta encontrará los accesorios que vienen con la bicicleta, por ejemplo: cerradura, luces, casco, etc.
¿Puedo traer mis propios pedales y / o sillín?
Para bicicletas específicas, como por ejemplo bicicletas de carretera o BTT es muy común traer tus propios pedales y / o sillín. Utiliza el chat para contactar al Lister y aclarar los detalles.
¿Qué pasa si la bicicleta no es el modelo que reservé?
En este caso, tu puedes puedes enviarnos fotos de la bicicleta y explicar las diferencias. Si tu reclamo parece justificado, cancelaremos el alquiler y recibirás un reembolso. Después del alquiler siempre puedes calificar la bicicleta y el Lister también puede calificar su experiencia.
Estoy disfrutando mucho de la bici, ¿puedo extender el período de alquiler?
Si la bicicleta todavía está disponible para los días siguientes, puedes solicitarla nuevamente. Una vez que el Lister haya aceptado tu solicitud, se extenderá el período de alquiler.
¿Cómo me aseguro que la bicicleta estará segura?
El Lister debería proporcionarte con un candado adecuado. Por favor, asegúrate de candar la bicicleta correctamente, esto significa en un objeto fijo que no se puedan llevar. Si alquilas la bicicleta durante la noche, la mejor opción sería guardarla en una habitación cerrada o garaje donde nadie pueda robarla.
¿Cuándo tengo que recoger y/o devolver la bici?
Cuando solicitas la bicicleta, seleccionas las fechas y horas en las que te gustaría alquilarla. Debes recoger y devolver la bicicleta a la horas seleccionadas.
¿Dónde tengo que recoger y/o devolver la bici?
Después de que tu reserva sea confirmada por el Lister, recibirás una confirmación de reserva con toda la información relevante, como la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono. Puedes acordar una ubicación diferente en el chat.
Llego tarde a recoger o devolver la bici - ¿qué puedo hacer?
Por favor, ten en cuenta que los Listers esperan que llegues a tiempo, así que por favor asegúrate de recoger y devolver la bicicleta a tiempo. Si esto no es posible, informa a los Lister tan pronto como sea posible. Puedes encontrar el número de teléfono del Lister en la confirmación de tu reserva, así como en la sección "Mis reservas" para informarles de tu retraso.
¿Cómo sé si la bicicleta está disponible?
Hay un calendario en la página de detalles de la bici. Los números negros representan los días reservables, los grises no están disponibles y los rojos representan los días ya reservados. A veces, si la bicicleta sólo está reservada para medio día, puedes reservar la otra mitad del día.